Oposición. Técnico Auxiliar Sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza

Grupo

C1: Estar en posesión del titulo de Técnico Grado Superior, rama Servicios culturales y a la comunidad, F.P. II, rama Servicios a la Comunidad, Bachiller Superior o equivalentes.


Programa

En CEAP preparamos las 29 plazas de la Oferta de Empleo del 2017 . Nuestra preparación incluye los 40 temas de la oposición.


Sistema de preparación

  • Duración del curso: 12 meses.
  • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como los ejercicios.
  • Profesorado: Funcionarios del Ayuntamiento.
  • Ejercicios que preparamos: En Op.Online preparamos la oposición por completo.

Ejercicios

Son tres ejercicios, todos ellos eliminatorios:
Primer ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas sobre el contenido comprendido en los anexos I y II, en un tiempo máximo de sesenta minutos, de las cuales veinte
corresponderán al anexo I y ochenta al anexo II.

Segundo ejercicio (Ejercicio que probablemente desaparecerá en la convocatoria de las plazas del 2017)

Consistirá en desarrollar por escrito un tema extraído al azar igual para todos los aspirantes de entre los comprendidos en el anexo II que se acompaña a las presentes bases, en un tiempo máximo de dos horas.

El Tribunal calificará el ejercicio y valorará los conocimientos sobre el tema extraído, la formación general, la claridad y calidad de expresión escrita, la forma de presentación y exposición, el orden de ideas, así como aportaciones personales y capacidad de síntesis del aspirante.
El ejercicio deberá ser leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal.

Tercer ejercicio

Consistirá en desarrollar por escrito, en un periodo máximo de dos horas un supuesto práctico que planteara el Tribunal inmediatamente antes de dar comienzo al ejercicio, relativo a las tareas propias a realizar y referente a las materias establecidas en los anexos que se acompaña a las presentes bases.

En este ejercicio se valorara la idoneidad de la solución planteada, así como el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas en orden a la resolución del supuesto formulado.
El ejercicio deberá ser leído por el aspirante en sesión publica ante el Tribunal de Selección..