Oposición. Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Grupo

A2; Título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería.

Programa

Primera parte+Segunda parte: 76 temas

Convocatoria actual

45 plazas en la Oferta Empleo 2018


Sistema de preparación

  • Duración y coste del curso: 52 semanas de duración. Existe la posibilidad de intensificar la preparación si vemos que el examen será antes del final del módulo. El coste de preparación es de 40 euros de matrícula y 130 euros al mes si hacemos el módulo en su duración estandar de 52 semanas. En caso de querer/necesitar intensificar la preparación habría que ponerse en contacto con Oposiciones Online para ver la nueva mensualidad

  • Materiales: El temario y los ejercicios están incluidos en la preparación.

  • Profesorado: Funcionarios del cuerpo de IIPP.

  • Ejercicios que preparamos: En Op.Online preparamos los tres ejercicios de la preparación centrando nuestra ayuda sobre todo en el primer y tercer ejercicio.

Ejercicios

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa.

La duración máxima de este ejercicio será de una hora y cuarenta y cinco minutos. Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

 

Segundo ejercicio

Consistirá en desarrollar por escrito, tres temas extraídos por insaculación al azar, correspondiendo uno de ellos a la primera parte del programa y los otros dos restantes a la segunda parte, disponiendo para su realización de un tiempo máximo de tres horas.
Concluida la prueba o llegada su finalización, cada opositor lo firmará e introducirá en un sobre que será cerrado y firmado por el interesado y por un miembro del Tribunal. El ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal en la fecha que este señale, pudiendo este debatir con el aspirante el contenido del ejercicio durante un tiempo máximo de quince minutos. Cuando a juicio del Tribunal sea notorio o evidente la insuficiencia o falta de adecuación a los temas preguntados, este podrá invitar al opositor a que dé por finalizada la lectura de los mismos. Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo, y no ser calificado con cero puntos en alguno de ellos.

Tercer ejercicio

De carácter práctico. Consistirá en resolver durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos tres supuestos prácticos de los cuatro propuestos por el Tribunal, sobre las competencias atribuidas al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Concluido el ejercicio o llegada la hora de su finalización, cada opositor lo firmará e introducirá en un sobre que será cerrado y firmado por el interesado y por un miembro del Tribunal. El ejercicio será leído en sesión pública y en la fecha que se señale ante el Tribunal, pudiendo este debatir con el aspirante el contenido del ejercicio, durante un tiempo máximo de quince minutos. Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.