Oposición. Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Grupo

C1; Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo se estará a lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, «BOE» de 14 de marzo, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo..

Programa

  • Primera parte: :
    • -17 Temas de Organización del Estado, Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera.

  • Segunda parte:
    • -10 Temas de Derecho Penal.
    • -20 Temas de Derecho Penitenciario

  • Tercera parte:
    -3 Temas de Conducta Humana.

  • Convocatoria actual

    831 plazas Oferta Empleo 2018


    Sistema de preparación

    • Duración del curso y precio: 52 semanas. (adaptables a las fechas de examen), existe la posibilidad de intensificar la preparación si vemos que el examen será antes del final del módulo. El coste de preparación es de 40 euros de matrícula y 90 euros al mes si hacemos el módulo en su duración estandar de 52 semanas. En caso de querer/necesitar intensificar la preparación habría que ponerse en contacto con Oposiciones Online para ver la nueva mensualidad.

    • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como los ejercicios. Elaboración por parte del alumnos de numerosos test, supuestos y exámenes.

    • Profesorado: Funcionarios del cuerpo de IIPP.

    • Sistema de preparación: En Oposiciones Online la preparación la organizamos a través de un calendario en el que el alumno online sigue el mismo ritmo de preparación que seguimos desde hace años con los alumnos presenciales, ese calendario combina paulatinamente el estudio de los temas con la elaboración de numerosos test y supuestos prácticos.

      En estos momentos estamos comenzando a implementar una nueva plataforma con AUDIOS explicativos de las cuestiones más relevantes de cada tema....son muchos años de experiencia con miles de aprobados, tenemos clarísimo el perfil de los aprobados en los sistemas online y la proactividad es fundamental para tener alguna oportunidad.....Los sistemas más efectivos de enseñanza se basan en la práctica y la "discusión" en este caso formulación de las dudas. Mientras de lo visto y oído aprendemos un 40%, de la práctica y discusión aprendemos el 80%, (como decía Benjamin Franklin "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo")por tanto una persona que siga nuestras indicaciones, escuche nuestros audios, haga los test y supuestos y pregunte las dudas a los preparadores, tiene el nivel de aprendizaje necesario para aprobar la oposición con solvencia.

      Al mismo tiempo el alumno tiene a su disposición a los preparadores para responder las dudas que le vayan surgiendo. (en un periodo de 6 días como máximo pero la realidad en estos momentos es que son contestadas en una par de días).
      Los preparadores del sistema online son los mismos que presencialmente (por supuesto funcionarios de Instituciones Penitenciarias).

    Ejercicios

    Primer ejercicio
    • Consistirá en contestar a un cuestionario de 150 preguntas, que versará sobre el contenido del programa.

    •  

    Segundo ejercicio (escrita). Prueba de conocimientos

    Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de caracter práctico sobre el contenido del programa.

    Tercer ejercicio. Prueba de aptitud médica

    Tendrá por finalidad comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo V de la convocatoria . Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado.