Oposición. Auxiliar Administrativo de la Universidad de Zaragoza

Grupo

C2, Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente


Programa

24 Temas

Convocatoria actual

Pendientes nuevas ofertas de empleo


Sistema de preparación

  • MÓDULO AUXILIAR: En Op.Online combinamos el estudio de la totalidad de los 24 temas con la elaboración de test sobre el temario y test psicotécnicos (en el caso de que vuelva a haber..). No preparamos la prueba de informática.
  • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como los psicotécnicos
  • Profesorado: Funcionarios de la DGA.
  • Duración del curso: 12 meses, con la posibilidad de intensificar la preparación si el examen fuera antes.

Ejercicios

Primer ejercicio

Primer ejercicio: Constará de dos partes a realizar en la misma sesión, cuya duración conjunta no podrá exceder de 90 minutos.

Primera parte. Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test, compuesto de no más de 100 preguntas sobre aspectos psicotécnicos, dirigido a apreciar la adecuación de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan y que versará sobre ortografía, cálculo numérico, comprensión verbal, ordenación alfabética y
numérica, razonamiento abstracto, clasifi cación, tareas mecánicas, etc. Para cada pregunta del ejercicio se propondrán cuatro respuestas de las cuales solo una de ellas será correcta.
Las contestaciones erróneas se penalizarán (cada pregunta respondida erróneamente supondrá descontar 0´25 preguntas correctas). Se califi cará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 10 puntos, de acuerdo con la nota de corte que pueda establecer el Tribunal.

Segunda parte. Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test de no más de 100 preguntas basadas en el contenido del programa que fi gura como anexo I de estas pruebas. Para cada pregunta del ejercicio se propondrán cuatro respuestas de las cuales solo una de ellas será correcta. Las contestaciones erróneas se penalizarán (cada pregunta respondida erróneamente supondrá descontar 0´25 preguntas correctas). Se califi cará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 10 puntos, de acuerdo con la nota de corte que pueda establecer el Tribunal.

.

Segundo ejercicio

Segundo ejercicio: Constará de dos partes a realizar en la misma sesión, cuya duración conjunta no podrá exceder de 120 minutos.

Primera parte: Consistirá en la elaboración de uno o varios documentos a partir de los datos que facilitará el Tribunal, utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2007 para PC, valorándose entre otros aspectos la utilización de la aplicación informática, la adecuación del contenido a las instrucciones facilitadas, la claridad, la presentación y la ortografía. Se
califi cará de 0 a 25 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 12,5 puntos, de acuerdo con la nota de corte que pueda establecer el Tribunal.

Segunda parte: Consistirá en el tratamiento, con la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007 para PC, de los datos que facilitará el Tribunal, debiendo introducir los aspirantes aquellas fórmulas de cálculo que se precisen. Se valorarán entre otros aspectos la utilización de la aplicación informática, la exactitud de los datos, simplifi cación del formato y presentación. Se
califi cará de 0 a 25 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 12,5 puntos, de acuerdo con la nota de corte que pueda establecer el Tribunal.

ESTA PRUEBA NO LA PREPARAMOS