Oposición. Auxiliar Administrativo de la DGA

Grupo

C2, Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente


Programa

25 Temas

Convocatoria actual

 

Oferta de Empleo 2018: 184 plazas del plan de estabilización + 30 plazas Oferta Ordinaria.


Sistema de preparación

  • Organización del curso: En Op.Online disponemos de 2 módulos:

    1 MÓDULO AUXILIAR: En Op.Online combinamos el estudio de la totalidad de los 25 temas con la elaboración de test sobre el temario, Cultura General y test psicotécnicos. No preparamos la prueba práctica de informática.

    2 MÓDULO TEMAS COMPLEMENTARIOS: En Op.Online también disponemos de un módulo complementario para la preparación de Auxiliares de la DGA, orientado a las personas que ya preparan Administrativos de la DGA o Técnicos de Gestión General.
    El módulo aborda en 32 semanas la preparación de las partes diferenciales de las oposiciones de Administrativo//Gestión con Auxiliares de la DGA, en este caso son la parte de psicotécnicos/cultura general, los temas diferenciales (3,19,20,21,22,23,24,25) y una aproximación de manera teórico practica al segundo ejercicio de informática, proponiendo supuestos prácticos para la realización con el ordenador de casa. Esto no quita para que si una persona entiende que tiene un nivel de informática bajo no se apunte a un curso específico de ofimática.

  • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como los psicotécnicos

  • Profesorado: Funcionarios de la DGA.

  • Duración y coste del curso: 12 meses.(Adaptable a las fechas de exámen, posible concentrar hasta en 6 meses). El coste del curso es de 40 euros de matrícula y 80 euros/mes con la duración completa de 12 meses (independientemente de cuando sea el examen). En caso de querer/necesitar intensificar la preparación habría que ponerse en contacto con Oposiciones Online para ver la nueva mensualidad.

Ejercicios

Primer ejercicio

El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test y constará de dos partes a realizar en una misma sesión.
La primera parte consistirá en contestar un cuestionario compuesto por preguntas que versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos generales propios de la titulación requerida para el ingreso, dirigido a apreciar la idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan.

La segunda parte consistirá en contestar un cuestionario de preguntas basado en las materias del programa que se incluyen en el anexo II.
El ejercicio constará de un máximo de noventa preguntas en total, más cinco de reserva para cada una de las dos partes, para sustituir a posibles preguntas anuladas.
El cuestionario de cada parte estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.
El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de noventa minutos.

.

Segundo ejercicio

Consistirá en la elaboración de un documento utilizando, en un equipo con sistema operativo Windows, el procesador de textos Microsoft Word 2010 y la hoja de cálculo Excel 2010.

El Tribunal señalará en el momento de proponer el ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de treinta minutos.
Se valorará su ejecución correcta y se penalizarán tanto los errores mecanográficos, como la omisión o incumplimiento de las normas de realización del ejercicio

ESTA PRUEBA NO LA PREPARAMOS EN ONLINE

Tercer ejercicio

El tercer ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés, para cuya realización se concederán treinta minutos.

Los aspirantes con nacionalidad distinta a la española optarán a los idiomas francés o inglés siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste
será sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial de un Estado de la Unión Europea.

ESTA PRUEBA NO LA PREPARAMOS EN ONLINE