Oposición. Auxiliar Administrativo de la DGA

Grupo

C2, Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente


Programa

25 Temas

Convocatoria actual

 

352 plazas BOA 01/06/2021

Pendientes 50 plazas 2017-2018-2019

Pendientes 50 plazas 2021


Sistema de preparación

  • Organización del curso: En Op.Online disponemos de 2 módulos:

    1 MÓDULO AUXILIAR: En Op.Online combinamos la explicación del programa, a través videos explicativos de la totalidad de los 25 temas, con la elaboración de test sobre el temario como primer ejercicio y supuestos prácticos de tipo test como segundo ejercicio. Preparación completa.
    Posibilidad de hacer el módulo completo de preparación en 54, 35 o 26 semanas. .

    2 MÓDULO TEMAS COMPLEMENTARIOS: En Op.Online también estamos trabajando en un un módulo complementario para la preparación de Auxiliares de la DGA, orientado a las personas que ya preparan Administrativos de la DGA o Técnicos de Gestión General.
    El módulo aborda en 26 semanas la preparación de las partes diferenciales de las oposiciones de Administrativo//Gestión con Auxiliares de la DGA, en este caso son los supuestos prácticos de tipo test de informática del segundo ejercicio y los temas diferenciales.

  • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como los distintos ejercicios.

  • Profesorado: Funcionarios de la DGA.

  • Duración y coste del curso: Duración estándar. El coste del curso es de 40 euros de matrícula y 90 euros/mes con la duración completa de 54 semanas (independientemente de cuando sea el examen). En el caso de 35 semanas la mensualidad pasa a ser 130 euros/mes y si lo queremos intensificar aún más en 26 semanas sería 175 euros/mes.

Ejercicios

Primer ejercicio

Contestación por escrito en el plazo máximo de dos horas, de un cuestionario tipo test de 100 preguntas, y de 10 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre las materias del temario.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.



.

Segundo ejercicio

Contestación por escrito, en el plazo de 50 minutos, de un cuestionario tipo test de 30 preguntas, y de 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre el desempeño práctico de las funciones propias de la categoría profesional a la que se opta.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.