Oposición. Auxiliar Administrativo de la Diputación Provincial de Zaragoza

Grupo

C2, Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente


Programa

30 Temas

Convocatoria actual

32 ofertadas en el 2017+ 6 plazas 2018


Sistema de preparación

  • MÓDULO AUXILIAR: En Op.Online combinamos el estudio de la totalidad de los 30 temas con la elaboración de test sobre el temario, preguntas de desarrollo y supuestos prácticos. No preparamos la prueba de informática.

  • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como los ejercicios

  • Profesorado: Funcionarios de la DPZ.

  • Duración y coste del curso: 12 meses.(Adaptable a las fechas de exámen, posible concentrar hasta en 6 meses). El coste del curso es de 40 euros de matrícula y 80 euros/mes con la duración completa de 12 meses (independientemente de cuando sea el examen). En caso de querer/necesitar intensificar la preparación habría que ponerse en contacto con Oposiciones Online para ver la nueva mensualidad.

Ejercicios

Primer ejercicio

Primer ejercicio: Primer ejercicio: Consistirá en la realización de un prueba de conocimientos referidos a los contenidos del temario que figura en el anexo (primera parte y segunda parte), a través de un cuestionario que adoptará la forma de test con cien preguntas y con cuatro respuestas alternativas.

.

Segundo ejercicio

Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en un período máximo de dos horas, dos temas extraídos a la suerte de entre los comprendidos en el anexo de la convocatoria, en la siguiente forma: uno de la primeraparte de Derecho político y administrativo y otro de la segunda parte de Administración
Local.
En este ejercicio se valorará el dominio teórico del aspirante sobre el temario.
Este ejercicio deberá ser leído por los opositores en sesión pública ante el tribunal, valorándose los conocimientos sobre los temas expuestos

Tercer ejercicio

Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo y resolución de un supuesto práctico propuesto por el tribunal, que estará relacionado con el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.
El tribunal señalará en el momento de proponer el ejercicio el tiempo máximo concedido para su resolución, pudiéndose utilizar cuantos libros, textos o documentos se consideren necesarios, aportados por los propios candidatos.
El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal

Cuarto ejercicio

Cuarto ejercicio: Consistirá en resolver un supuesto práctico, dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos, mediante la utilización de sistemas de tratamiento
de textos.

EN CEAP NO PREPARAMOS ÉSTA CUARTA PRUEBA