Oposición. Administrativos Promoción Interna de la DGA

Grupo

C1, Estar en posesión, o en condiciones de obtener el Título de Bachiller, Técnico Superior o equivalente, o, alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en la Escala Auxiliar Administrativa, Auxiliares Administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. (Consultar convocatoria)


Programa

27 temas de Administrativo, Función Pública y Gestión Financiera.

Convocatoria actual

50 plazas Oferta Empleo 2018 DGA


Sistema de preparación

  • Organización del curso: En Op.Online seguimos un sistema acumulativo de estudio, combinamos el estudio de los temas con la elaboración de test sobre el temario y supuestos prácticos, así mismo a la vez que avanzamos repasamos los temas anteriores.

  • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como ejercicios

  • Profesorado: Funcionarios de la DGA.

  • Duración y coste del curso: 12 meses. 40 euros de matrícula y 85 euros/mes Existe la posibilidad de intensificar la preparación en menos tiempo hasta un máximo de 6 meses, en ese caso la mensualidad se incrementaría. Consultar en Opos Online.

Ejercicios

Primer ejercicio

Consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de 50 preguntas,
más 5 de reserva para sustituir a posibles preguntas anuladas, basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas de las que sólo una será correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo concedido para su
realización, sin que su duración pueda exceder de setenta y cinco minutos.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico
a elegir entre dos propuestos, dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas administrativas que guardan relación con las materias que fi guran en el programa de materias específi cas que se incluye en el anexo II.

Cada supuesto consistirá en un cuestionario que estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas de las que sólo una será correcta.

El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de noventa minutos.

Tercer ejercicio

De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la traducción directa, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés para cuya realización se concederán treinta minutos. Si el aspirante lo desea podrá realizar las pruebas de conocimiento de ambos idiomas.