Oposición. Administrativos de la Administración del Estado (libre y promoción interna)

Grupo

  • C1; La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o Técnico. (Consultar última convocatoria)

Convocatoria actual

Oferta de Empleo del 2019: 1089 plazas de acceso libre y 2950 de Promoción Interna


Sistema de preparación

  • Duración y coste de la preparación: Acceso Libre: 10 meses. Adaptables en función de las fechas de examen con una matrícula de 40 euros y 70 euros/mes (sin compromiso ninguno que exceda de 1 mes)
    Promoción Interna: 8 meses. Adaptables en función de las fechas de examen con una matrícula de 40 euros y 65 euros/mes (sin compromiso ninguno que exceda de 1 mes)
  • Materiales: El temario se adquiere al principio de la preparación (2 tomos con un precio de 70 euros en el caso del acceso libre y 40 euros en el caso de la promoción interna) y es actualizado durante toda la preparación, la parte práctica tanto de test y supuestos están incluidas dentro de la mensualidad.
  • Profesorado: Funcionarios del cuerpo.
  • Sistema de preparación: En Op.Online preparamos el primer ejercicio de la oposición. Nuestro profesorado funcionario del cuerpo, ha adaptado la preparación presencial que tan buenos resultados genera, a una plataforma online diseñada por nosotros, novedosa y que colma todas las expectativas del alumno, sintiéndose realmente como si asistiera a clase.
    Dentro de la preparación online el alumno tiene organizado a través de un calendario los temas que debe estudiar, al final de la semana le evaluamos con numerosos test y más adelante incorporamos los supuestos prácticos, semanas de repaso y exámenes.
    Así mismos la plataforma cuenta con Audios explicativos de las cuestiones que entendemos más relevantes y complicadas de entender.
    Dentro de la plataforma el alumno puede seguir sus estadisticas personales por materia y comparativamente con el resto de alumnos de la plataforma.
    El alumno tiene a su disposición a los preparadores para poderles formular a través de la plataforma cualquier duda que tenga que afecte a la preparación.
    Los preparadores van siguiendo las evaluaciones del alumno y si lo consideran pueden abrir un canal de chat con él para conversar de los aspectos a mejorar en su preparación.
    Así mismo dentro de la plataforma iremos manteniendo a alumno al día de las novedades legislativas, Oferta de plazas o convocatorias..

 


Ejercicios

Primer ejercicio

Primer ejercicio: estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.
Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas basado en las materias del temario que figuran en el programa de estas normas específicas; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.
Segunda parte: consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores.
El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de noventa minutos

Segundo ejercicio

Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).
Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 50%).
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos

El segundo ejercicio de la oposición NO lo preparamos en Oposiciones Online

.